La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se suspende el aparcamiento regulado en Collado Villalba, Galapagar y Madrid capital

Collado Villalba.- Con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos para acceder a sus puestos de trabajo, la adquisición de bienes de primera necesidad en tiendas y supermercados, o la asistencia a centros médicos, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido suspender hasta el 26 de marzo el aparcamiento regulado en la localidad, Zona Azul y Verde.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que ha mantenido esta mañana una reunión de Seguridad, ha destacado que con esta medida se pretende facilitar el aparcamiento a los ciudadanos y reducir así las distancias de tránsito. Vargas ha recordado las sanciones que se pueden efectuar por incumplir las medidas del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, que van desde los 100 € a los 30.000 €, y ha apuntado que los desplazamientos permitidos tanto en coche como a pie se deben realizar individualmente.

“Taxi Solidario”
Por otra parte, el servicio de taxi en Collado Villalba, en coordinación con Radio Teléfono Taxi de Madrid, facilitará gratuitamente los traslados del personal sanitario de los centros de salud y Hospital General de la localidad.

En Galapagar
El Ayuntamiento de Galapagar suspenderá el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todo el municipio desde las 16:00 horas del lunes 16 de marzo hasta que finalice el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación. De esta forma, los vecinos podrán aparcar en las zonas azul y verde sin necesidad de obtener el recibo correspondiente.

Anulado SER
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todo el servicio de aparcamiento regulado (SER) en toda la ciudad por el coronavirus. Un paso más con respecto al que ya había dado el pasado viernes cuando permitía el aparcamiento gratuito en las inmediaciones de 17 hospitales de la capital. Este lunes ha suspendido también el servicio de Bicimad, informa Pablo R. Roces.

Autor de la noticia