La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ESTADO DE ALARMA: Peluquerías, tintorerías y lavanderías si abrirán

Las peluquerías, tintorerías y lavanderías sí podrán abrir durante los próximos 15 días que dura el Estado de Alarma por el Coronavirus. Son de los pocos negocios, además de los de alimentación, que podrán abrir durante este periodo de restricción.

No podrán hacerlo el resto del comercio (salvo supermercados), gimnasios y tampoco la hostelería, según figura en el real decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros extraordinario y según ha confirmado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

El Gobierno decide así incluir a peluquerías, lavanderías y tintorerías dentro de los servicios de primera necesidad a los que sí podremos acceder los ciudadanos durante estas semanas de confinamiento. También se abrirán las ópticas. Las peluquerías, sin embargo, no soportan un IVA reducido, sino de 21%.

Esta decisión ha provocado estupor y en las redes sociales rápidamente se han sucedido los mensajes criticando o ironizando al respecto.

Suspendida toda actividad comercial minorista a excepción alimentos, bebidas, productos de primera necesidad, centros médicos ópticas, prensa, combustible, estancos, peluquerías, tintorerías, equipos tecnológicos, telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet. Toda otra actividad estará suspendida. El consumo en los propios establecimientos queda prohibido.

Autor de la noticia