29 mayo, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP de Galapagar presenta una batería de medidas para contener el COVID-19

Galapagar.- Ante la responsabilidad de todos los ciudadanos de evitar la propagación del COVID-19 y velar por la población más vulnerable, el Partido Popular ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Galapagar, instando al equipo de Alberto Gómez a tomar una serie de medidas que serían especialmente beneficiosas para los vecinos de la localidad. En total, son una batería de 20 medidas, hasta ahora no adoptadas, pero que, sin embargo, los populares consideran básicas e imprescindibles para poder hacer frente al coronavirus y, en especial, ayudar a las personas más vulnerables como los más mayores del municipio.

El Partido Popular se pone, además, a disposición, del equipo de gobierno para colaborar en todo lo que sea necesario y preciso en esta época tan difícil y complicada para todos, en la que, más que nunca, “debemos actuar con responsabilidad y cordura por el bien de toda la
ciudadanía¨.

1.- Cierre de parques infantiles como un importante foco de contagio.

2.- Campaña de concienciación en redes sociales, parques y espacios públicos animando a la población a quedarse en casa como mejor método para frenar el coronavirus e informando de cómo actuar ante un posible caso.

3.- Ayudas alimentarias desde servicios sociales a las familias que venían percibiendo la ayuda de comedor y que ante el cierre de colegios se enfrentan a dificultades en la alimentación de los menores.

4.- Servicio de comida a domicilio prestado desde el restaurante de la Casa del Mayor para todos los mayores que lo necesiten, y atención a mayores solos por parte de protección civil para asegurarnos, desde el Ayuntamiento que tienen cubiertas todas sus necesidades.

5.- Servicio de visita a mayores que estén aislados en casa solos.

6.- Se suspenden todas las actividades y obras públicas en el ayuntamiento que no sean la atención a averías para asegurar los servicios esenciales de agua, luz y saneamiento.

7.- La atención al público se restringe al mínimo posible de forma presencial y se reforzar de forma telefónica y telemática. Servicios sociales realizará la labor de atención telefónica a mayores y familias, y el servicio de atención al público establecerá un refuerzo telefónico
para consultas ciudadanas.

8.- Los trabajadores del Ayuntamiento que no pertenezcan a los servicios esenciales (atención al público, policía, servicios sociales y mantenimiento de los servicios agua, luz y saneamiento), realizarán su labor de forma telemática desde sus casas, velando así
también por la conciliación familiar.

9.- Los trabajadores de atención al público, policía municipal, protección civil, servicios sociales y mantenimiento, verán reducida su jornada en el caso que tengan hijos menores de 12 años a su cargo en un tercio del tiempo de trabajo semanal y se establecerán turnos para asegurar que los servicios esenciales se realizan del modo correcto.

10.- Los operarios serán divididos en dos grupos, quedando uno de ellos en casa como retén y el otro grupo colaborará en las tareas de limpieza y desinfección de edificios municipales y calles públicas, así como de apoyo a protección civil y policía en el acompañamiento de mayores y entrega de comida a estos grupos más vulnerables.

11.- Se asegurará la protección necesaria (mascarillas, geles de desinfección, etc.) a los trabajadores municipales en atención al público, protección civil, policía y mantenimiento urbano.

12.- Las empresas concesionarias de servicios suspenderán las tareas que no sean la atención de averías y sus trabajadores deberán quedarse en sus casas.

13.- Todos los contratos municipales quedan paralizados, así como los plazos de prórrogas, mesas de contratación y presentación de solicitudes.

14.- La empresa concesionaria de limpieza establecerá un grupo para la limpieza y desinfección de calles y se reduce la recogida de basuras a 3 días a la semana en las zonas periféricas de Galapagar, siendo éstos lunes, miércoles y viernes.

15.- Se cierra el punto limpio y se prohíbe a los vecinos depositar enseres en la vía pública.La recogida de papel y vidrio se realizará un solo día a la semana.

16.- Cese de actividad de la zona SER

17.- Estudiar con los servicios técnicos municipales medidas económicas y beneficios fiscales para ayudar a los comerciantes del municipio que se verán afectados por el cese de actividad durante el mes de marzo.

18.- Asegurar la desinfección de centros escolares y parques infantiles para que el retorno de los menores sea lo más segura posible.

19.- Se instará a los comercios que reduzcan su aforo a un tercio y la atención al público, optando por la cita previa dentro de las posibilidades y garantizando las medidas de protección para trabajadores y usuarios.

20.- Cierre de terrazas de restaurantes y bares.

LA VOZ TELEVISIÓN