15 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Aldeas Infantiles SOS refuerza la protección de los 46 niños en San Lorenzo de El Escorial

Madrid.- Tras las últimas medidas adoptadas en torno a la crisis del coronavirus, Aldeas Infantiles SOS está destinando todos sus esfuerzos en la Comunidad de Madrid a reforzar la protección de los 46 niños y niñas que residen en la Aldea de San Lorenzo de El Escorial. Son niños y niñas que crecen privados del cuidado sus padres y cuya guarda y custodia ostenta la organización. Los educadores y profesionales a su cargo han tomado las medidas necesarias para asegurar la normalidad durante los quince días sin colegio, así como para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y las niñas y asegurar que siguen con el ritmo escolar.

Sin embargo, ante las últimas medidas de contención tomadas por las Administraciones Públicas, Aldeas Infantiles SOS se ha visto obligada a suspender hasta el próximo 25 de marzo sus Programas de Prevención con niños, jóvenes y familias en la Comunidad de Madrid. Pese a ello, la organización ha decidido mantener activo un servicio de urgencia para atender a aquellas familias que estén en una situación de especial vulnerabilidad.

En concreto, la organización mantendrá cerrados durante estos quince días tres centros de día, un centro de educación infantil y dos talleres profesionales, en los que se atiende anualmente a un total de 433 niños, niñas y adolescentes. A través de estos programas, Aldeas Infantiles SOS ofrece apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus condiciones de vida y para ayudarlas a cuidar mejor de sus hijos. En ellos también se ofrecen otros servicios adaptados a las circunstancias personales de cada familia, como las ayudas para la adquisición de alimentos o de material escolar.

Aldeas Infantiles SOS muestra, por tanto, una gran preocupación por estas familias y pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes que les permitan afrontar esta situación sin poner en riesgo el bienestar y la protección de sus hijos. La organización recuerda que las familias monoparentales o aquellas con trabajos precarios y especial dificultad para conciliar su vida laboral con la atención de sus hijos son las más vulnerables.

Aldeas Infantiles SOS apela a la solidaridad colectiva y subraya la necesidad urgente de contar con recursos económicos que permitan hacer frente a las nuevas situaciones de dificultad por las que están atravesando los niños y las familias más vulnerables.

Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en aldeasinfantiles.es.

Para más información:
Aldeas Infantiles SOS: 91 388 45 49
Mónica Revilla: Tel. 650 476 552 // [email protected]
Gracia Escudero: Tel. 649 811 777 // [email protected]
Laura Prados: Tel. 91 388 45 49 // [email protected]

LA VOZ TELEVISIÓN