13 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Galpagar pone en marcha medidas adicionales de protección frente al coronavirus

Se procederá al cierre publico de todos los edificios municipales a excepción de los administrativos y de emergencias. Se suspenden las clalses en todas las escuelas municipales.

GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar, tras haber recibido las medidas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por la evolución del coronavirus (COVID-19), ha decidido reforzar  las medidas que se tomarán en materia de salud pública en  Galapagar, que se aplicarán tal y como dictamina el Gobierno regional, a partir de mañana miércoles, día 11 de marzo, con una duración inicial de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

  • Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de todos los centros del municipio.
  • Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y espectáculos programados para este periodo de tiempo.
  • El pleno del día 12 de marzo se celebrará a puerta cerrada.
  • Se suspenden los actos institucionales programados.
  • Las instalaciones y edificios municipales permanecerán cerrados, salvo el Ayuntamiento, Servicios Sociales, La Posada, las oficinas de Policía Local, el Tanatorio y el Juzgado de Paz. En estos casos, la atención al ciudadano se llevará a cabo siguiendo una serie de medidas encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados municipales como a los vecinos. Las principales medidas son ampliar la distancia física entre los trabajadores y los vecinos, que la atención será de uno en uno en las diferentes áreas, y de cuatro en cuatro en la Oficina de Atención al Ciudadano. Se proporcionará hidrogel alcohólico a todas las personas que acudan a cualquiera de estos centros.
  • Se reforzará la limpieza y desinfección en todos los edificios municipales, independientemente de si están abiertos o no.

Se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, como la página web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y en los edificios públicos.

Se ruega encarecidamente seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, y se recuerda que, si se presenta alguno de los síntomas del coronavirus (tos seca, fiebre ysensación de falta de aire), se debe evitar acudir al centro de salud, en su lugar, debemos llamar al teléfono habilitado, 900 102 112, para obtener toda la información y atención profesional necesaria.

El Ayuntamiento de Galapagar quiere transmitir a todos los ciudadanos del municipio tranquilidad y seguridad, ya que se está trabajando a modo preventivo, siguiendo las indicaciones, a día de hoy, de la Comunidad de Madrid.

LA VOZ TELEVISIÓN