20 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Confirmado el caso de Coronavirus en Colmenarejo

Esta mañana se ha celebrado una Mesa de Trabajo urgente, formada por parte de todos los órganos responsables implicados, tanto de seguridad y emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad, como de responsables políticos de Colmenarejo y Galapagar. En dicha reunión se ha confirmado y establecido el protocolo a seguir ante el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

El Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado que efectivamente hay ya un caso confirmado de la enfermedad.

El Ayuntamiento ha procedido a dotar de guantes y desinfectante de manos a todas las dependencias municipales, colegios, polideportivo, centro cultural, escuela de música, centro de mayores y casa consistorial, así como cartel informativo de SaludMadrid.

Entre las medidas preventivas figuran:

1. Lavado y uso de desinfectante de manos en todas las intervenciones realizadas.
2. Uso de desinfectante en la limpieza de los vehículos operativos.
3. Lavado regular de la uniformidad y enseres, con uso de desinfectante en el proceso de lavado.
4. Se ha solicitado a todos el personal de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Colmenarejo, incrementar, acentuar y controlar la existencia y reposición de agua y jabón en los servicios públicos. Generar nuevos puntos de secamanos de papel de un solo uso e incidir en la limpieza de pomos, superficies lisas, pasamanos, puertas, ventanas, apoyabrazos y demás mobiliario con riesgo de contacto. Toda la limpieza se va a realizar con productos que contengan hipocloritos, para favorecer el aumento de desinfección en dichas zonas.

Y ante todo, desde el Ayuntamiento de Colmenarejo ruegan a los vecinos que se informen a través del propio consistorio o las web de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España, que permitirán una actualización permanente de las informaciones, y no se dejen llevar por bulos y falsas informaciones que llevan al alarmismo.

 

LA VOZ TELEVISIÓN