6 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

TrialMadrid, II Memorial Willy Bustos en Collado Mediano

Llega la II edición del Trial Social Memorial “Willy” a Collado Mediano este próximo domingo, día 8 de marzo. Además, minutos antes de la prueba deportiva se llevará a cabo un acto institucional por el Día Internacional de la Mujer.

COLLADO MEDIANO. Los aficionados al trial madrileño vuelven a tener una cita con este deporte el próximo domingo 8 de marzo en Collado Mediano. Organizado por el Moto Club Trial Madrid se llevará a cabo un trial social de entrenamiento.

Este evento supone varios actos solidarios que van de la mano del trial. En primer lugar, rinde homenaje a una persona muy querida dentro del MC Trial Madrid como es Willy Bustos por segundo año consecutivo, ya el que fuera trialero y alcalde de Collado Mediano hizo mucho por este deporte. Por otro lado, busca promocionar el Trial de Base y conseguir ayudas para la asociación Collado Solidario. Para ello, se ha preparado una Operación Kilo en la que participarán todos los pilotos y asistentes aportando un kilo de comida no perecedera.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Collado Mediano, que se ha volcado con la prueba, leerá un manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer en la plaza del Ayuntamiento, antes de la salida del trial, que se realizará desde este punto.

La organización había pensado contar con la asistencia de la piloto zamorana residente en Collado, Sara García, que en el pasado Dakar se convirtió en la primera mujer europea en terminar esta dura prueba sin ayuda ni asistencia externa en la categoría Original by Motul. Como siempre, Sara estaría acompañada por su pareja Javi Vega junto a quien logró el reto de terminar el Dakar 2020.  Sin embargo no van a poder estar ya que ese mismo día tienen un evento en Valencia.

Sí estará presente un piloto del Moto Club Trial Madrid bien conocido de los triales de clásicas madrileños de hace unos años, Arvy Portero. Aficionado al trial y al enduro tenía todo preparado para participar en el Dakar 2020 pero una lesión en la mano a pocas semanas de partir hacia Arabia Saudí le dejó sin Dakar y probará suerte el próximo año.

El aparcamiento e inscripciones serán en el Campo de Tiro de Collado Mediano, situado junto a las zonas. Los pilotos comenzarán a salir desde la Plaza del Ayuntamiento de Collado Mediano a las 10 de la mañana.

LA VOZ TELEVISIÓN