11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La carpa de la finca La Malvaloca acoge la Caravana de Seguridad Vial dedicada a concienciar a los menores

COLLADO VILLALBA. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la concejal Seguridad, Inés Berrio han visitado esta mañana la Caravana de Educación Vial, instalada en la carpa de la Finca La Malvaloca. Un espacio donde los menores de la localidad podrán aprender, hasta el 8 de marzo, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

Una iniciativa que realiza la Fundación Mapfre y que completa el compromiso permanente del Ayuntamiento con la educación vial de los más pequeños.

El objetivo, según ha destacado la edil, “es concienciar a los menores y, a través de ellos, también a sus padres, de las pautas de conducta que tienen que seguir para conseguir entre todos que la circulación sea más segura”.

Esta previsto que por la caravana pasen unos 1.000 niños. Enseña de una forma amena a los más pequeños comportamientos importantes como “abrocharse el cinturón, cruzar un paso de peatones o utilizar el casco de ciclista”.

El técnico de prevención y seguridad por parte de la Fundación Mapfre, David García, ha explicado que, en primer lugar, los escolares participantes reciben unas nociones básicas de educación vial en un aula, que posteriormente tienen que poner en práctica en la pista.

La actividad cuenta también con el ‘Rincón de Prevención’, un espacio que permite a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar y el colegio, principalmente, con el objetivo de aprender por qué se produce un incendio y qué hacer en caso de fuego.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019, se produjeron 1,35 millones de muertes por siniestros viales, que son la primera causa de fallecimiento en niños de 5 a 14 y adultos de 15 a 29 años.

La Caravana de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre está muy solicitada tanto en España como en Portugal. Este año únicamente se desplazará a 21 ciudades del país, siendo Collado Villalba la primera de ellas.

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN