8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El hospital Puerta de Hierro permite que Porsche almacene coches en su parking sin autorización

La Cadena SER ha descubierto que la empresa privada que gestiona este hospital público (la concesionaria Majadahonda S.A) ha cedido irregularmente sus instalaciones al concesionario Porsche Madrid Oeste – ubicado a menos de 900 metros- , al que ha permitido aparcar sus coches de alta gama durante dos meses, sin tener la autorización necesaria y obligatoria de la Consejería de Sanidad.

En el mes de diciembre de 2019, la Sociedad Concesionaria Hospital Majadahonda S.A. solicitó a la gerencia de este hospital público la autorización para poder “introducir una nueva modalidad de explotación consistente en el uso de una zona de una de las plantas del parking del hospital” para “el depósito y guarda de vehículos de un concesionario de coches cercano”, explican a la SER desde la dirección del hospital.

La concesionaria, es decir, la empresa que se encarga de la gestión administrativa del hospital Puerta de Hierro, alegó para solicitar ese permiso que esa planta se encuentra vacía y sin utilización desde el comienzo de la actividad del hospital. En el mes de diciembre pidieron la autorización a la dirección del hospital. Pero no tuvieron suerte, ese mismo mes se la denegaron. La Unidad Técnica de Control del SERMAS – unidad de la que depende la tramitación de las solicitudes de autorización de nuevas explotaciones comerciales en el hospital-, previo informe de la Asesoría Jurídica, “denegó la solicitud y se instó a la Sociedad Concesionaria a que retirara estos vehículos del parking del centro”, explican desde la gerencia del hospital.

Pero no hiceron caso. Pese a haber recibido una respuesta negativa del Servicio Madrileño de Salud y aunque la empresa del hospital Puerta de Hierro no consiguió el permiso necesario, los coches de Porsche siguieron ocupando esas plazas. Ese concesionario de Majadahonda, que pertenece al mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo, ha seguido dejando en ese sótano sus coches de lujo durante los dos últimos meses, según ha podido verificar la SER esta misma semana.

A raíz de la consulta de esta emisora a la dirección del hospital, la gerencia de este centro asegura que “ha tenido conocimiento de que no se habían retirado lo mencionados vehículos, por lo que se ha requerido formalmente información sobre la situación a la Sociedad Concesionaria, quienes han comunicado que se procederá a su retirada en un plazo máximo de tres días”. A día de hoy, el hospital asegura que ya se han retirado todos los vehículos.

La Cadena SER también se ha puesto en contacto con el concesionario de Porsche Madrid Oeste. Aseguran que firmaron un contrato de alquiler con la sociedad concesionaria Majadahonda S.A, pero recientemente les han obligado a desalojar los coches porque han tenido que cancelar el contrato. Según su versión, desconocían que les había permitido aparcar allí sus coches sin permiso.

Ni la marca alemana de coches deportivos, ni la concesionaria del hospital, ni la gerencia aclaran cuánto dinero han pagado durante este tiempo por ese alquiler irregular.

La Consejería de Sanidad guarda silencio, deja en manos del centro sanitario cualquier decisión, “la gerencia del hospital valorará las acciones a implementar”, según fuentes del hospital Puerta de Hierro.

LA VOZ TELEVISIÓN