12 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Tribunal de Contratación Pública da el visto bueno a la adjudicación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Collado Villalba

Desestima los recursos presentados por FCC y URBASER. El Tribunal pone de manifiesto la regularidad y transparencia del proceso seguido por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

COLLADO VILLALBA. El Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria aprobado en sesión plenaria en el Ayuntamiento de Collado Villalba el pasado 27 de diciembre de 2019.

En su resolución, con fecha de 12 de febrero de 2020, desestima los recursos presentados por las empresas FCC y URBASER, y pone de manifiesto la total “transparencia y regularidad” del procedimiento llevado a cabo en la adjudicación por el Ayuntamiento.

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas; y el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, han dado a conocer esta resolución que permitirá en los próximos días formalizar el contrato con la empresa Valoriza, ganadora del concurso.

Este contrato supone una inversión anual de 6.337.992 €, por un periodo de 10 años, pudiendo ser prorrogado por un periodo máximo de dos años.

El nuevo servicio tiene notorias mejoras para los vecinos, con nueva maquinaria, aumento de plantilla y el fomento del reciclaje en origen. Entre otras novedades, destaca la instalación de un nuevo punto limpio municipal en la zona del polígono P-29, un punto móvil, dos puntos de proximidad y el proyecto de una planta de compostaje.

Se contará con una plantilla de cien trabajadores y un total de 67 vehículos, que incorporan tecnologías limpias menos contaminantes.

El contrato también incluye el mantenimiento y conservación de los 1.600 contenedores adquiridos el pasado año.

LA VOZ TELEVISIÓN