8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo estrena nuevo autobús más accesible y con mayor capacidad

Desde hoy martes está en circulación el nuevo autobús urbano de la Línea 4, un vehículo que dispone de 25 plazas sentadas y con capacidad para otras 46 personas de pie, lo que se traduce en el doble de capacidad que los autobuses que circulan generalmente en esta línea, por lo que, a partir de ahora, los desplazamientos de los vecinos serán más ágiles y cómodos.

Además, el nuevo vehículo viene a resolver los problemas de accesibilidad, especialmente para las personas mayores y usuarias de sillas de ruedas, ya que incorpora una rampa automática que el propio usuario acciona desde el exterior mediante un botón y en su interior dispone de espacio específico para viajeros en silla de ruedas o con carritos. Esta mejora viene acompañada de la realización de obras en 25 de las paradas de autobús de la línea para situar la acera al nivel de la rampa desplegada.

Sérgio Adegas, de ALSA, invitó a la Alcaldesa, Carlota López Esteban, a conocer el interior de los nuevos autobuses destacando que: “esta mejora en la línea circular viene a dar respuesta a la demanda de los usuarios que en horas punta veían limitado el acceso al autobús y pedían mayor capacidad para los desplazamientos urbanos”.

LA VOZ TELEVISIÓN