La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar registra en 2019 un incremento de delitos, mientras en Collado Villalba descienden

Con los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2019, el Ministerio del Interior completa las estadisticas por Comunidades autónomas y municipios más importantes en los últimos doce meses y la comparativa en relación al año anterior. Según estos datos, mientras Collado Villalba registra un leve descenso en el número de infracciones penales (-3,5%) en Galapagar se anota un incremento del 31.8 %.

En Galapagar, concretamente, llama la atención el aumento de delitos contra la libertad e indemnidad sexual en un 188,9 %: los robos conviolencia e intimidación tambien aumentan en el último año un 27,3 % respecto al año 2018, al igual que los robos con fuerza en establecimientos (27.9 %) y los robos con fuerza en domicilios (16.4 %), mientras desciende el número de hurtos (-2,1%).

Repunta tambien la sustracción de vehículos un 66.7% mientras desciende ligeramente el tráfico de drogas (-12,5%).

En el apartado considerado «resto de infracciones penales», el Ministerio del Interior señala un aumento del 38.8 % y el resultado total habla de 2.008 delitos en 2019, lo que supone un incremento del 31.8% respecto a 2018.

Por lo que se refiere a Collado Villalba, llama la atención el aumento de delitos graves de lesiones y riñas tumultuarias  (25,7%); los delitos contra la libertad sexual (11,5%) y los robos con violencia (21,1%).

Se anota tambien un incremento en el robo de vehículos (23,5%) y el tráfico de dorgas (35,3%).

Los datos totales son favorable para el municipio de Collado Villalba que registra en 2.019 un total de 3.252 infracciones penales, un 3,5 % menos que en 2018.

Autor de la noticia