6 abril, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

LLEGA DE NUEVO A COLLADO VILLALBA EL MASTER NACIONAL ABSOLUTO DE BADMINTON

El torneo comienza este sabado 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el pabellón Quique Blas y viene acompañado del Master Nacional Sub-11 al igual que el año pasado, cuando se disputó por primera vez en Collado Villalba.

Van a participar 217 jugadores, 131 en categoría absoluta y 86 en Sub-11, representando a 57 clubes de 12 comunidades autónomas, lo que le convierte en el campeonato más numeroso de España en toda la historia.

Algunos de esos jugadores estan dentro de los 10 primeros del ranking de sus respectivas categoria. De la categoria absoluta destacan Alberto Zapico, Lorena Uslé y Claudia Leal, que estuvieron representando a la selección española en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Lievin (Francia)

La que no va a poder estar es la sanlortentina Paula Lopez ya que un resbalón en un entrenamiento le provocó un esguince de rodilla del que se esta recuperando todavia y que le hizo perderse también jugar en Lievin con España, aunque estuvo presente alli con la selección.

Si habrá representación serrana en Sub-11 con miembros del Badmintón Ciudad de Villalba, que organiza este torneo junto a las Federaciones española y madrileña, como son Celia Granados, Elena Tomlinson y José Manuel Casarrubios.

Se disputarán 226 partidos entre el sabado 22 y el domingo 23 de febrero. El sabado desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas y el domingo se jugarán las semifinales y las finales desde las 9 de la mañana hasta las 13.30 horas en que tendrán lugar la entrega de trofeos.