La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Talleres, conferencias y una gymkana familiar, las nuevas propuestas de educación medioambiental en Alpedrete

 Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete se han planificado nuevas actividades de educación medioambiental con el objetivo de acercar y conservar el entorno natural de la localidad. Iniciativas que tendrán lugar durante los próximos meses. «Todos los vecinos podrán participar en estas jornadas orientadas a concienciar sobre un Alpedrete activo con el medioambiente.»

ALPEDRETE. Orientadas a familias y vecinos de todas las edades, estas acciones pretenden sensibilizar sobre la conservación de la naturaleza de forma lúdica e inclusiva. Para Adrián Muñoz, concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Sanidad “Alpedrete posee un alto interés ecológico y una gran biodiversidad, por lo que animo a todos los alpedreteños y visitantes a participar en estas actividades que nos darán la oportunidad de conocer y respetar nuestro magnífico espacio natural”.

El primero de los talleres se realizará el próximo 23 de febrero a las 11:00h en el Centro de Juventud. En la actividad “Con pájaros en la cabeza” se elaborarán comederos realizados con material reciclable y se iniciará a los asistentes en la ornitología. Los comederos se colgarán en la Dehesa y cada familia será responsable de cuidarlos y mantenerlos. Quienes lo deseen pueden llevárselos o buscar otra ubicación. Unos prismáticos y un cuaderno ayudaran a los asistentes a sacarle el máximo partido a este taller.

El 27 de marzo a las 11:00h en el Centro de Juventud, la bióloga premio Príncipe de Asturias a la investigación antártica, Henar Roldán, ofrecerá la conferencia “La Antártida. El calentamiento climático”.

Una gymkana familiar en la Dehesa Municipal es la propuesta para el domingo 19 de abril a las 11:00h.

Por último, el domingo 10 de mayo a las 11:00h se realizará el taller “Bombas de reforestación masiva” y se dará a conocer el proyecto de crear un cinturón verde “Mil Millones de Árboles” de Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz.