7 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El 1 de marzo, Collado Villalba acoge la media maratón “La Tragamillas”

Este año cumple su décimo cuarta edición, y su hermana pequeña, “La Mini”, la tercera. Con un recorrido de 21,097 km y 10, 5 km., respectivamente. Salida y llegada en la Ciudad Deportiva.

COLLADO VILLALBA. Ayer tarde tuvo lugar la presentación de la Media Maratón de Collado Villalba, una prueba organizada por el Club Deportivo El Castillo en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejala de Deportes, Sonia Arbex, así como los promotores de la carrera, José Castillo y Javier Martín, aficionados, y representantes de las empresas colaboradoras.

Se celebrará como todos los años, el primer domingo de marzo, día 1, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva a partir de las 10 h.

Mariola Vargas destacó la implicación de Collado Villalba en esta prueba que se ha convertido en todo un clásico en la Región y resaltó “que las carreras populares son si duda una de las mejores formas de promocionar la salud a través del deporte”. De igual forma señaló que La Tragamillas “se ha convertido también en una fiesta a pie de calle con los grupos de animación que se reparten a lo largo del recorrido”, y agradeció la “labor de muchas personas que ayudan a la organización al desarrollo de la carrera, como los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local, y las empresas colaboradoras que patrocinan la media maratón”. Vargas concluyó su intervención destacando que “una vez más Collado Villalba, con eventos de esta índole, se reafirma en su condición de capital de la Sierra”.

La Tragamillas, con una distancia de 21,097 km. discurrirá como en ediciones anteriores por el casco urbano de Collado Villalba y el término municipal de la localidad, en un trazado del 60 % de asfalto y el 40% de tierra, un recorrido que mantiene su esencia que ha hecho que esta carrera sea de las mejores valoradas en la Comunidad de Madrid.

La prueba contará con un servicio gratuito de guardería para todos los inscritos, dirigido a niños de entre 2 y 10 años.

LA VOZ TELEVISIÓN