1 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

EVA ANGUELA CAMPEONA DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA

La galapagueña Eva Anguela ha vuelto a demostrar que es la mejor ciclista en pista de categoria junior tras la exhibición que dió los pasados 15 y 16 de febrero en que se celebraron la ultima prueba de la Copa de España de Ciclismo en Pista y los Campeonatos de España de Madisón celebrados en el Velodromo Tasio Greciano de Galapagar.

El sabado Eva partía como favorita ya que venia de lider de la general tras las pruebas disputadas en el Velodromo de Dos Hermanas en diciembre y la disputada en Enero en el Velodromo de las Illers Balears en Mallorca. Ahora en casa tenia que ratificar ese favoritismo y en casa, en el Velodromo Tasio Greciano, donde ella habitualmente entrena y no se dejó sorprender.

De las cuatro pruebas que componen el Omnium de la Copa de España fue segunda en Scratch, primera en Tempo Race, tercera en eliminación y segunda en puntuación. De esta forma lideraba al final de la jornada sabatina la clasificación de la categoria junior femenina y se alzaba con el triunfo en la general de la Copa de España.

Eva no solo celebró su exito individual sino que colaboro para que la selección madrileña también ganará el titulo de Campeones de la Copa de España de Ciclismo en Pista.

Pero ahi no quedo su gran actuación ya que al día siguiente Eva Anguela y Adriana San Roman, formando pareja en el Campeonato de España Madisón. se alzaron con el titulo de Campeonas en 20 km, ganando todos los sprints menos uno, por delante de Margalida Capella y Marina Grau de Baleares y de Etxarri-Garazi de Euskadi.

A destacar también de ciclistas serranos la segunda posición que consiguio Mario Anguela el sabado en la prueba galapagueña en categoria Cadete que le da también la segunda posición en la general de la Copa de España de Ciclismo en Pista.

LA VOZ TELEVISIÓN