PP de Galapagar duda de la legitimidad de la consulta sobre los festejos taurinos
Destacada, Política, Portada

PP de Galapagar duda de la legitimidad de la consulta sobre los festejos taurinos

En una nota difundida por el partido, aseguran que «el cuatripartito quiere que Galapagar deje de ser el pueblo de José Tomás para convertirse en el pueblo de Pablo Iglesias».

Argumentan que Galapagar es pueblo taurino por excelencia y así fue declarado en el año 2010. «Pueblo natal de José Tomás, pueblo ganadero del que Victorino Martín es Hijo Predilecto. Con figuras relevantes como el taxidermista Justo Martín o el banderillero Alfredo Morato, que inauguró la  Plaza de las Ventas. Y con un galardón como es el Galápago de Oro que han obtenido grandes figuras del mundo taurino como José Tomás o Uceda Leal.»

Este título -aseguran los Populares- «podría desaparecer en breve, tras la moción aprobada por el cuatripartito en el pleno de ayer para realizar una consulta popular sobre la subvención y financiación de los festejos taurinos en Galapagar.»

Tal y como declara Carla Greciano, la portavoz del grupo municipal popular, «el gobierno galapagueño, presidido por el socialista Alberto Gómez, junto a Ciudadanos, solo pretende una cosa y es que Galapagar deje de ser el pueblo de José Tomás, para convertirse ya únicamente en el pueblo de Pablo Iglesias”.

Para los populares se trata de una medida «inadmisible para un municipio en el que los toros y la fiesta taurina forma parte de su esencia, su historia y su cultura. Sin olvidar que forma parte también de su economía, ya que serán muchas las pérdidas económicas para el pueblo y el pequeño comercio que duranta las fiestas patronales reciben a los visitantes que acuden a los festejos taurinos.»

El Partido Popular destaca además que «existen dudas sobre la legitimidad de la consulta, al desconocer la cantidad de gente que participará, como se realizará o incluso si se eliminarán los toros aunque una sola persona participe en la consulta.»

14 febrero, 2020

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario