Moralzarzal inicia la V Campaña de Prevención y Seguridad en el Comercio
Noticias, Portada, Sociedad

Moralzarzal inicia la V Campaña de Prevención y Seguridad en el Comercio

El concejal de Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín y el jefe de Protección Civil, Carlos Salmerón, han presentado la quinta edición de campaña de prevención y seguridad en el comercio, que se dirige a los locales y comercios de la localidad.

Esta iniciativa estudiará las medidas de seguridad y autoprotección de las que disponen los locales comerciales del municipio, al tiempo que se realizará un análisis de las necesidades que transmitan los comercios en cuanto a posibles mejoras relacionadas con la prevención y seguridad.

En esta edición, la campaña se va a realizar conjuntamente entre las áreas de Urbanismo y Protección Civil. Esta sinergia deriva de los avances y recomendaciones en materia de seguridad y prevención que se vienen realizando desde la Comunidad de Madrid hacia los municipios.

Todas estas acciones, junto con la colaboración de los comerciantes mejorarán la eficacia del resultado y la eficiencia en las medidas seleccionadas en la campaña.

De este modo, se abordarán temas tan complejos como: mejorar la actuación en caso de emergencia, poner al día el mapa de riesgo por zonas en nuestra localidad, así como actualizar y adecuarse a los cambios normativos en materia de seguridad y prevención.
Durante la presentación se ha informado también de la incorporación de ocho nuevos voluntarios a Protección Civil.

13 febrero, 2020

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario