6 abril, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

MÁS DE UNO SIERRA – X Jornadas sobre TDAH en Guadarrama este sábado

El Sábado día 15 se celebran las X Jornadas sobre TDAH en Guadarrama
Trabajar por el conocimiento, la información, la atención y la mejor asistencia a las personas afectadas por TDHA y a sus familias es lo que propone, un año más, la Asociación de Padres por la Diversidad Educativa, A.P.D.E, Sierra de Guadarrama con la celebración de las X Jornadas sobre TDHA, que se celebrarán el próximo sábado 15 de febrero en Guadarrama.

La jornada comenzará sobre las 9:30 horas con la inauguración por parte de la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, Laura Carrasco, tras la que se dará paso a la conferencia de la doctora Sonia López Arribas, psiquiatra infanto-juvenil y adultos del CADE Madrid, que analizará “Las etapas del TDHA y tratamiento farmacológico”.

A las 11:00 horas la cita será con la conferencia “La Atención del alumnado TDHA en el sistema educativo” impartida por José Luis Jiménez Martín, orientador educativo y director del EOEP Guadarrama.

A las 12:00 será la conferencia “Beneficios de la musicoterapia” de la musicoterapeuta Alicia Lorenzo, la encargada de ofrecer a los asistentes una nueva posibilidad para mejorar la atención de las personas con TDHA.

A las 12:30 horas, José Ramón Gamo, maestro en audición y lenguaje, neuropsicólogo y director educativo CADE, ofrecerá la conferencia “Decrecer para crecer: la responsabilidad de los padres”.

Las jornadas se cerrarán con el debate “Claves para un buen pronóstico en jóvenes y adultos con TDHA”. Un debate moderado por Carmen Engerman, presidenta de la Asociación APDE Sierra.

La participación en esta jornada, organizada desde la Asociación de Padres por la Diversidad Educativa, A.P.D.E. Sierra de Guadarrama, tiene un precio de 10 euros para el público en general y 5 euros para los socios de APDE. Los estudiantes de Instituto y Grado de Psicología o Magisterio tendrán acceso gratuito.