2 abril, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Unidas por Collado Villalba trasladará a la Fiscalía las «irregularidades» en el pago de facturas a la empresa responsable del servicio de limpieza de los centros educativos

rbt

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) ha anunciado que trasladará a la Fiscalía Provincial de Madrid las posibles anomalías detectadas en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento a CLECE. S.A., la actual empresa responsable del Servicio de Limpieza de los Centros Educativos Municipales.

COLLADO VILLALBA. «Tras examinar la documentación correspondiente a los informes de las facturas emitidas y pagadas por el Ayuntamiento entre enero y junio de 2019, el grupo municipal ha detectado la discordancia entre el número de horas semanales efectivamente prestadas que la propia empresa declara en los informes adjuntos a cada una de ellas (1.518 horas) y las finalmente pagadas, 1.620.

Esta última cantidad de horas semanales (1.620) es la requerida en el Pliego de Condiciones Técnica, (clausula 5.4 y Anexo I) y por tanto la comprometida a prestar por parte de la empresa.

La empresa justifica el resto de horas no efectuadas pero cobradas (102), como horas correspondientes al prorrateo de la prestación del servicio durante los meses de verano (programas de Campamento de Verano.)

Sin embargo, tanto en el Pliego de Prescripciones Técnicas, como en el Pliego de Clausulas Administrativas, como en el propio contrato firmado por la empresa, se señala con absoluta claridad que los servicios prestados durante los meses de verano en ningún momento serán remunerados, sino que por el contrario deberán ser asumidos por la empresa sin coste adicional alguno.

El coste mensual de las horas pagadas a la empresa sin haber sido efectivamente realizadas asciende a 5,900 euros.

Unidas por Collado Villalba ha solicitado hace ya dos semanas el resto de facturas, correspondientes a todo el tiempo que la empresa ha estado prestando el servicio desde octubre de 2016, para comprobar si esta situación viene produciéndose desde este momento. Hasta la fecha no se ha remitido la documentación solicitada.

Trasladamos toda esta información a la Fiscalía Provincial de Madrid para que determine si existe indicio de algún tipo de delito.»