8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Hospital Guadarrama celebra mañana una jornada de prevención contra el cáncer

Prevenir como la mejor herramienta para combatir la aparición del cáncer es lo que propondrá la jornada diseñada desde el Hospital Guadarrama, por el Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra mañana martes 4 de febrero.

GUADARRAMA. Una ocasión dirigida a toda la población de Guadarrama y de los municipios de la sierra que quieran participar, y en especial, a los niños y niñas y mayores que quieran mantener una vida sana para prevenir la enfermedad.

Una jornada que comenzará a las 12:00 horas, en la que intervendrán la Concejala de Acción Social, Laura Carrasco Cabrerizo, el Coordinador de Hospitales de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Sanz Algora, la doctora del Hospital Guadarrama, Gema Domínguez de Pablos y la enfermera del Hospital Guadarrama, Marta Martín Sanchidrián.

El encuentro tendrá lugar en el aula docente de la tercera planta del Hospital Guadarrama, situado en la calle Paseo Molino del Rey, número 2, y estará abierta a todos los que quieran asistir hasta completar el aforo de la sala.

Con esta iniciativa el Hospital Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama quieren unirse al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra todos los 4 de febrero, con el objetivo de destacar que un gran porcentaje de los cánceres, un 50% según los datos aportados por la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Evitar factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, el sedentarismo o la mala alimentación puede convertirse en la clave para evitar la enfermedad gracias a la prevención.

LA VOZ TELEVISIÓN