8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

PSOE de Galapagar pide disculpas por la “traición” del ex concejal de Hacienda y Seguridad, Antonio Cantón

Lo ha hecho mediante un comunicado difundido por redes sociales, tras los resultados de la votación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Galapagar para 2020. Unos presupuestos que fueron aprobados pero que dejaron fuera, contrariamente a lo previsto, algunas de las enmiendas presentadas por la portavoz de Unidas por Galapagar.

En el comunicado manifiestan:

“Desde el PSOE de Galapagar y en nombre de su Secretario General, de la Comisión Ejecutiva Municipal, militantes y simpatizantes, pedimos nuestras más sinceras disculpas a Unidas por Galapagar y a sus simpatizantes, y con nombre propio a sus dos Concejales, Raquel Almendros Alguacil y Celia Martell López de Soria, por la deplorable actitud política de Antonio Cantón Amate (exconcejal del PSOE en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar) durante las votaciones de los Presupuestos 2020 en el pleno del jueves 30 de enero.

El Equipo de Gobierno –PSOE Galapagar y Ciudadanos Galapagar- había pactado con Unidas por Galapagar apoyar muchas de la Enmiendas a los Presupuestos que ellas presentarían, ya que las considerábamos muy importantes para los vecinos de nuestro Municipio.

Ante esto, Antonio Cantón Amate, en una actitud sorpresiva y fuera de lugar, votó en contra de las Enmiendas consensuadas y se retiró antes de la votación final de los Presupuestos, denostando indiferencia, rayana con el menosprecio, en un claro y desafiante enfrentamiento a lo determinado por el Partido.

Indiferencia y despego que denotan menosprecio.
Ha cometido una falta grave quebrantando la lealtad y la fidelidad debida, sin tener en cuenta el daño que ocasionaba con ese talante engañoso, provocativo, irresponsable, inmoral y falto de ética, inclusive a los habitantes de Galapagar.

Y esto tiene un solo calificativo: TRAICIÓN.

Tal vez, al abandonar el pleno cuando comenzaba la votación de los presupuestos, sentiría una íntimo regodeo satisfactorio aumentado ante el aplauso de la bancada del PP, de VOX y de Más Madrid, pero este hecho no ha sido más que incrementar, y por ende justificar, la calificación de su detestable accionar y, además, al recibir ese, para él, beneplácito, hundía aún más su ya menoscabado concepto sobre su persona.

Nunca hubiéramos imaginado la traición de Antonio Cantón Amate a su propio Partido, al Equipo de Gobierno, a los pactos a los que nos habíamos comprometido con Unidas por Galapagar y, por lógica consecuencia, a los vecinos de Galapagar.

Como Agrupación Socialista de Galapagar condenamos enérgicamente su actitud y sentimos profunda vergüenza por lo sucedido.”

LA VOZ TELEVISIÓN