6 junio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama aprueba en pleno la propuesta de Alcaldía para la celebración de una Jura de Bandera Civil

El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama aprobó ayer en su sesión ordinaria del mes de enero, la propuesta presentada por la Alcaldía para la celebración de una Jura de Bandera Civil en el municipio. Una posibilidad ofrecida por el Ministerio de Defensa con la que asegura se pretende promover y fomentar el respeto y lealtad a la bandera de todos los españoles y a sus Fuerzas Armadas prestado juramento ante la misma.

La decisión fue adoptada con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, cuatro, el grupo Ciudadanos, uno, el grupo Vox, uno, y dos de los tres concejales de la formación Vecinos por Guadarrama, es decir, ocho votos a favor, el voto en contra de la concejala de Unidas por Guadarrama, y la abstención de los concejales de los grupos APPG, cuatro, PSOE, dos, y Vecinos por Guadarrama, uno, es decir, siete abstenciones.

El Pleno acordó que se lleve a cabo la Jura de Bandera solicitando para ello que se realice a través de la Brigada “Guadarrama” XII del Ejército de Tierra como única Gran Unidad Acorazada del Ejército Español encargada de llevar el nombre del municipio por todo el mundo. Podrán participar en esta iniciativa las personas de nacionalidad española que no hayan sido declarados incapaces por sentencia jurídica firme y mayores de 18 años que, voluntariamente, deseen formar parte de esta rendición de honores.

LA VOZ TELEVISIÓN