8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Moralzarzal presenta las acciones formativas para el empleo

La concejal de Moralzarzal Virginia Ortíz, a través del programa de Desarrollo Local, Comercio y Empleo DinamizaMoral, ha presentado la programación de formación para el Empleo del primer semestre del año.

MORALZARZAL. La principal novedad es la incorporación de formación online gratuita, destinada a personas prioritariamente desempleadas, empadronadas en Moralzarzal, que necesiten adquirir competencias que mejoren su empleabilidad y puedan incorporarse al mundo laboral con mejoras en su curriculum.

Se trata de diez cursos autoformativos que se realizan a través de una plataforma e-learning y que cubren tres áreas concretas: informática, idiomas y gestión empresarial:

Excel 2010 (75h)

Word 2013 (75h)

Inglés profesional para actividades comerciales (100h)

Contabilidad básica (75h)

Cotizaciones al régimen general de la Seguridad Social (40h)

Administración de personal (50h)

Redes y Medios Sociales (50h)

Atención y Fidelización de clientes (50h)

Técnicas de venta (75h)

Gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio (15h)

La solicitud se debe completar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/B5XGPP6WKdLv5yVf8 antes del próximo 6 de febrero. Los cursos deben completarse antes del 15 de abril. Las plazas son limitadas.

En cuanto a la formación presencial, el 4 de febrero comienza un taller para la mejora de la empleabilidad, que se centra en conocer las competencias propias, que mejoren la empleabilidad en situación de búsqueda de empleo y en eliminar las creencias limitantes y los bloqueos emocionales.

Las acciones formativas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena tendrán lugar entre febrero y marzo. Se ofrecerá un itinerario formativo de seis sesiones que incluyen el autocuidado emocional, herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo, competencias digitales (búsqueda de empleo por internet en portales Web y LinkedIn) y píldoras formativas de gestión del tiempo, comunicación eficaz y de dinámicas de grupo.

Por su parte, las acciones formativas para el emprendimiento y la promoción empresarial comienzan en mayo. Contarán con píldoras formativas para enfocarse en el proyecto a emprender, un Itinerario formativo de 4 sesiones (para realizar el lienzo Canvas, preparar el story telling) y Networking entre los emprendedores, empresarios y comerciantes con el fin de seguir creando sinergias en el entramado empresarial de la localidad.

Las personas interesadas en formación deben inscribirse en DinamizaMoral en el correo [email protected] en el teléfono 667 254 446 o presencialmente en la primera planta de “El Hogar” en la calle Antón, 40.

LA VOZ TELEVISIÓN