La capilla construida por la «vidente» Luz Amparo Cuevas en El Escorial se derribará este jueves 30, ejecutando así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de octubre de 2017.
EL ESCORIAL. El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado a través de un comunicado que mediante Sentencia dictada en 2016 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid, que se estimó el recurso interpuesto por varias entidades y se vino a anular “la Resolución de la Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de El Escorial de 19 de junio de 2012 que acordó la concesión de licencia provisional para la instalación de una capilla en la finca denominada «Prado Nuevo» de su término municipal y contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Escorial a 10 de Julio de 2013 que autorizó la prórroga de la instalación provisional solicitada por la Asociación de Seglares Reparadoras Amor Unión y Paz”.
Mediante Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 5 de octubre de 2017 se desestimó el recurso presentado contra la anteriormente citada Sentencia. Y mediante Providencia de 28 de marzo de 2019 de la Sección Especial de Casación Autonómica de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se vino a acordar la inadmisión del recurso de casación interpuesto contra la anterior Sentencia del mismo Tribunal.
En cumplimiento estricto de la anterior sentencia, este Ayuntamiento ordenó a la propiedad, para que de manera inmediata, procediera al desmontaje de esta instalación provisional.
Conforme a lo expuesto, si la propiedad no procede al desmantelamiento de la citada capilla de manera voluntaria, el Ayuntamiento se verá obligado a ejecutar de manera subsidiaria todos los trabajos necesarios cuyo coste será repercutido a la referida asociación, acatando con ello el mandato judicial.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – La Lupa: El espíritu de Navacerrada, con Guillermo Redondo
Juan Albino administrador de la Divina Pastora y el suceso con los neonazis