Moralzarzal presentó en Fitur 11 audio guías de espacios naturales
Cultura, Destacada, Portada

Moralzarzal presentó en Fitur 11 audio guías de espacios naturales

La concejala de Turismo, Virginia Ortiz ha sido la encargada de la presentación de este proyecto que es pionero en la Comunidad de Madrid ya que, hasta el momento, este tipo de iniciativas solo se han centrado en visitas a cascos urbanos o monumentos históricos.

El trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro meses, ha sido desarrollado por la empresa Navalmedio.

Estas audio guías permiten el acceso a un archivo de sonido con información independiente de cada punto de interés de una ruta. El acceso a la locución se realiza desde cualquier dispositivo móvil con conexión de datos, a través de la lectura de un código QR instalado en una baliza o panel.

Esta iniciativa, que permite prescindir del uso de papel, muestra 34 puntos de interés en el término municipal de Moralzarzal a través de un total de once rutas, que abarcan un total de 68,9 kilómetros.

Entre ellas, los Pinares de repoblación, las Canteras del Berrocal o los manantiales de Robledo. Se trata, en resumen, de una puesta en valor de los recursos turísticos del municipio. Otros elementos destacados que se pueden descubrir a través de estas audio guías son los polvorines de la Guerra Civil o el trazado del antiguo Ferrocarril del Berrocal.

El proyecto se completa con la digitalización de las rutas en formatos GPX y TCX , que en breve estarán a disposición de los usuarios a través de la web municipal.

23 enero, 2020

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario