8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Mediano celebra sus fiestas en honor a San Ildefonso y Virgen de la Paz

Hoy miércoles 22 de enero, vecinas de la localidad serán las encargadas de abrir el programa de fiestas con la elaboración artesanal de la tradicional limonada en el salón de plenos del consistorio a las 17,00 horas.

COLLADO MEDIANO. Un programa de fiestas que organiza por primera vez el nuevo equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Vox y con el que, en palabras  de Irene Zamora, alcaldesa de Collado Mediano, este año se ha querido dar continuidad a nuestras “fiestas de invierno”, invitando a los vecinos collaínos a disfrutar de un ambiente de fiesta y de los actos que entre Ayuntamiento, asociaciones y colectivos se ha preparado.

El programa de estas Fiestas de San Ildefonso y Virgen de la Paz 2020 cuenta con actividades para todos los gustos y edades: desde la VIII Concentración de Vehículos  Clásicos en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 26 de enero, pasando por el II Concurso de Croquetas el sábado 25 de enero, bailes populares, la V Trashumancia y otras actos.

Mañana jueves 23 de enero, fiesta local en Collado Mediano,  se celebra a las 12,00 horas la tradicional misa solemne en la Parroquia de San Ildefonso, seguida de la procesión de la imagen del Patrón por las calles de la localidad. Posteriormente, en la Plaza del Ayuntamiento se ofrecerá limonada, pastas, pestiños y rosquillas. Por la tarde, a las 16,00 horas, Homenaje a “Los Gila.”

El viernes 24 de enero, a las 12,00 horas, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, a continuación procesión y bailes populares.

El sábado 1 de febrero a las 19,00 horas se llevará  a cabo el acto de entrega de los Premios Taurinos correspondientes a la feria de 2019 en el teatro “Villa de Collado.”

 

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN