9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Mañana miércoles, sorteo público para la adjudicación de los huertos urbanos de Collado Villalba

Mañana miércoles, 22 de enero, tendrá lugar en el Centro Cultural Peñalba el sorteo público para la adjudicación de las 66 parcelas municipales que componen los Huertos Educativos y de Ocio, ubicados en la zona de Los Valles.

COLLADO VILLALBA. Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2015, ha permitido la creación de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, cuyos beneficiarios pueden obtener hortalizas y ornamentales para su autoconsumo mediante el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Los huertos urbanos se repartirán en un 70% para personas mayores (46 parcelas), un 20% para colectivos en riesgos de exclusión social (13 parcelas), mientras que un 10% estará destinado a personas con discapacidad psíquica y física (7 parcelas).

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Collado Villalba persigue la promoción de valores como la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la mejora en la calidad alimentaria.

LA VOZ TELEVISIÓN