Enrique Ossorio: «En la zona noroeste de Madrid no faltan profesionales de la educación»
Destacada

Enrique Ossorio: «En la zona noroeste de Madrid no faltan profesionales de la educación»

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste en Collado Villalba, para conocer sus instalaciones y la gestión que desempeñan sus más de 90 profesionales.

COLLADO VILLALBA. El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy durante una visita a la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste en Collado Villalba que en la zona Noroeste de Madrid no hay problemas de atención a la diversidad. «Este año vamos a dedicar a los alumnos con necesidades específicas del aprendizaje 310 millones de euros y 8.000 profesionales en Pedagogía Terapéutica (PT), Audición y Lenguaje (AL), aulas TGD para niños con autismo… No comparto la denuncia de CCOO sobre la fata de especialistas.»

Ossorio también ha señalado que no existe ningún tipo de adoctrinamiento en las aulas y que tampoco hay quejas sobre charlas o actividades complementarias en las aulas, cuyo control además se ha reforzado al necesitar el visto bueno del Consejo Escolar del centro a principios de curso, por lo que ha afeado a Vox exigir ahora el ‘pin parental’ en la región.

En declaraciones a Onda Cero Sierra, ha traído a colación una intervención de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, cuando dijo que había charlas en aulas de la Comunidad de Madrid sobre «zoofilia».

En este sentido, solicitó a las diferentes direcciones de área territorial educativa si había denuncias y quejas por este tipo de charlas en los centros educativos. La información recibida, según Ossorio, es que no hay denuncias sobre contenido inadecuado en estas actividades y que solo recibieron una queja por escrito sobre un caso en Pedrezuela y dos de forma online.

 

20 enero, 2020

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario