8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienzan las fiestas en honor a San Sebastián en El Escorial

Hoy lunes a las 20.30h arrancan los actos previos con una misa en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia de San Lorenzo aplicada a los hermanos fallecidos y en especial por los del último año.

EL ESCORIAL. El Ayuntamiento de El Escorial tiene todo listo para la celebración de las fiestas en honor al glorioso San Sebastián en la Leal Villa y el Real Sitio el 25 y 26 de enero organizadas por la Hermandad que lleva el mismo nombre del santo.

Hoy lunes a las 20.30h arrancan los actos previos con una misa en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia de San Lorenzo aplicada a los hermanos fallecidos y en especial por los del último año.

Ya el sábado 25 de enero tendrá lugar (12h) en encuentro en el Crucero de San Sebastián en El Escorial con las autoridades donde se hará entrega de los cetros a los mayordomos entrantes. A continuación, la comitiva se dirigirá a la parroquia de San Bernabé para la Eucaristía formada por las autoridades, junta directiva, mayordomos, Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial, el Grupo Folklórico ‘Los Chachipés’ y Botargas. A las 13h misa con la imposición de bandas y medallas a los mayordomos entrantes. Y ya a las 18.30h en el Centro Cultural Villa de El Escorial tendrá lugar el pregón bajo el título ‘San Sebastián, el Santo y su Festividad’, pronunciado por Mª Luisa Agudo Fernández. Seguidamente, amenizada por el ‘Dúo Tentación’, invitación de los mayordomos entrantes a todos los asistentes al evento.

Y el domingo 26 dará inicio la jornada a las 9h. con la Diana al son de dulzainas y tamboriles por las calles de San Lorenzo y El Escorial. A las 11h en la plaza Ayto. Real Sitio Reunión de los hermanos, mayordomos, grupo ‘Los Chachipés’, botargas y dulzainas. 11.30h pasacalles hasta la iglesia parroquial de San Lorenzo donde a las 12h tendrá lugar la misa en honor al Santo con la imposición de insignias a los nuevos Hermanos. A las 13h procesión de la imagen de San Sebastián y a las 14h convite en el Santuario Ntra Sra. de Gracia de la Hermandad a los asistentes, donde se hará la tradicional rifa de imágenes hasta la comida a las 15h en el hotel Miranda Suizo.

La tarde arranca a las 17.30 h. con los bailes y jotas serranas y a las 19h concluyen los festejos con le festival en el Real Coliseo de Carlos III con la actuación de Treeblue ‘Pensándote’.

 

LA VOZ TELEVISIÓN