El PSOE exige a la Comunidad de Madrid que construya el estacionamiento disuasorio prometido  para Torrelodones
Destacada, Política, Portada

El PSOE exige a la Comunidad de Madrid que construya el estacionamiento disuasorio prometido para Torrelodones

El portavoz municipal del PSOE en Torrelodones, Rodrigo Bernal, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez han visitado, junto a varios parlamentarios autonómicos, el solar municipal donde está prevista la construcción de esta necesaria infraestructura.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid va a trabajar para que el gobierno regional cumpla sus compromisos y acometa de manera inmediata las obras de este aparcamiento disuasorio que beneficiaría de forma destacada Torrelodones, pero que también supondría un importante avance para municipios como Galapagar o Colmenarejo.

«En este momento, -explican- Torrelodones es el único municipio de la linea de cercanías hasta Villalba que carece de esta necesaria infraestructura. En su momento, y  a propuesta del PSOE se alquiló y posteriormente se compró una parcela ubicada frente a la estación de Torrelodones donde poder ubicar el futuro estacionamiento disuasorio. En todos estos años el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha hecho sus deberes y ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela ubicada justo enfrente de la estación”,  A este respecto, el portavoz socialista, Rodrigo Bernal ha recordado que en abril del año pasado, a poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas se dio de alta esta obra, a requerimiento de la Comunidad de Madrid, en un hasta entonces desconocido PIR Supramunicipal. “El importe de la inversión, tal como consta en el correspondiente anteproyecto elaborado a costa del Ayuntamiento, es de 5,8 millones de euros”.

En el mes de octubre, después de un periodo sin tener ninguna noticia, la Comunidad de Madrid ha indicado al Ayuntamiento de Torrelodones que, dado que se ha dado de alta en el PIR Supramunicipal, “necesitan que al menos otro consistorio dé de alta también la obra, en una maniobra dilatoria para escurrir el bulto de sus compromisos”, asegura Rodrigo Bernal. En este sentido, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, confirma que “desde nuestro municipio si se produce esa solicitud oficial lo llevaremos al pleno para su aprobación y entendemos que no habrá problema en sacarla adelante porque esta infraestructura no solo beneficia a Torrelodones sino que puede representar una importante mejora para Galapagar y otros municipios, como Colmenarejo”.

Los estudios realizados por el Ayuntamiento de Torrelodones ponen de manifiesto que en la estación de cercanías una gran mayoría de los usuarios viene de otros municipios (80%), principalmente de Galapagar (40%) y Colmenarejo (24%), una circunstancia que «confirma el impacto territorial de esta obra más allá de nuestro municipio.»

17 enero, 2020

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario