El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial lamenta los inconvenientes y perjuicios que está causando a los vecinos el conflicto que mantiene con sus trabajadores la empresa ALSA, concesionaria del servicio de autobuses interurbanos de San Lorenzo de El Escorial.
«Entendemos -explica en un comunicado- el malestar de los usuarios y las quejas que nos hacen llegar y queremos poner en su conocimiento que este Consistorio no ha estado inactivo frente a esta situación, manteniendo varias reuniones, tanto con representantes de los trabajadores como con la empresa, ofreciéndoles nuestra mediación.
Desde el Ayuntamiento nos hemos dirigido también al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, solicitando su mediación entre empresa y trabajadores, con el objeto de poner fin a esta situación que sufren miles de usuarios de transporte de nuestro municipio cada jornada de huelga.
Además, junto a los ayuntamientos de El Escorial, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo se solicitó en diciembre una reunión con el Consejero de Transportes, para instarle a encontrar una solución que acabe con esta situación que tanto está perjudicando a los usuarios del transporte público de nuestra localidad. Estamos a la espera de ser recibidos a lo largo de este mes de enero.
También queremos recordar que el transporte, tanto urbano como interurbano, de la Comunidad de Madrid depende de la Consejería de Transportes a través del Consorcio Regional de Transportes, por lo que el Ayuntamiento no puede ni retirar la concesión, ni imponer sanciones de ningún tipo.
Esperamos que empresa y trabajadores lleguen pronto a un acuerdo que devuelva la normalidad a las comunicaciones de San Lorenzo de El Escorial».
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – La Lupa: El espíritu de Navacerrada, con Guillermo Redondo
Juan Albino administrador de la Divina Pastora y el suceso con los neonazis