4 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Colmenarejo presenta en FITUR el cartel de su Festival de Jazz

Maureen Choi, violinista, el armonicista Antonio Serrano, el músico Jorge Pardo y Cole Porter destacan en la programación de esta nueva edición.

COLMENAREJO. El sábado 25 de enero se presenta el cartel del Festival de Jazz de Colmenarejo 2020 en la Feria de Turismo FITUR, en el Ferial Juan Carlos I. Esta novena edición no defraudará a nadie puesto que cuenta con figuras de alto reconocimiento junto con otros proyectos más recientes, pero todos ellos de gran calidad.

El Festival se inicia el viernes 8 de mayo con la actuación de Maureen Choi, violinista única, magnética, que provista de una técnica envidiable es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín. De familia coreana y nacida en Estados Unidos, donde se graduó de violín clásico y jazz. Forma su cuarteto en 2012 a su llegada a España y desde entonces han ganado competiciones internacionales de jazz y recorrido escenarios y festivales de toda España y Estados Unidos.

Al día siguiente, sábado 9 de mayo, será el turno del armonicista Antonio Serrano que presenta su particular homenaje a Toots Thielemans, asumiendo el reto de hacer un repaso de toda su carrera que abarca desde los años 50 hasta la actualidad. Para ello ha tenido que seleccionar cuidadosamente los temas más representativos de cada época, tarea difícil debido a lo extensa y productiva que ha sido su carrera.

El viernes siguiente 15 de mayo, otro gran músico: Jorge Pardo emblema del estilo mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Sus instrumentos son la flauta travesera y el saxofón y se considera una referencia de innovación. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.

El sábado 16 de mayo, el cuarto y último concierto es el homenaje a Cole Porter que realiza Índigo Jazz, espectáculo nacido de la fascinación por el considerado uno de los creadores de musicales más brillantes del S XX. Sus composiciones son muestra de la maravillosa mezcla del humor, pasión, ironía y romanticismo que caracterizan su obra. Por eso agradecemos profundamente su música, con la alegría y la elegancia que transmite, como si se tratara de una fiesta que no tiene fin.

LA VOZ TELEVISIÓN