El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá la obra ‘El humor de la ópera’ de la Camerata Lírica de España para acercar el género a los niños
Portada, Teatro

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá la obra ‘El humor de la ópera’ de la Camerata Lírica de España para acercar el género a los niños

La obra realiza un homenaje a Mozart, para acerca el género al «gran público», con una «cuidada» selección de cuatro de las «mejores» óperas buffas de la historia de la música: ‘Die Zauberflöte'(La Flauta Mágica), ‘Così Fan Tutte’ (Así hacen todas). Además, se interpretará ‘Il Barbiere di Siviglia’ (El Barbero de Sevilla) y ‘L’Elisir d’Amore’ (El Elixir del Amor) de dos de los compositores «más importantes» del género, Rossini y Donizetti. El sábado 18 de enero.

TORRELODONES. Las obras serán dirigidas por Rodolfo Albero Colino e interpretadas por las sopranos Inmaculada Laín y Gema Scabal, el tenor Rodolfo Albero y el barítono Iván Barneitos.

De esta manera, ‘El Humor en la ópera’ se convierte en una representación muy «ágil, amena y divertida», a la vez que «ortodoxa» en las formas clásicas de la ópera.

Camerata Lírica de España. Formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades de España.

Todos son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas como: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Carlo Bergonzi, Helena Obratszova, Victoria de los Angeles, Renata Scotto, Teresa Berganza, Jaime Aragall, Dalmacio Gonzalez, Pedro Lavirgen, Miguel Fleta P., Carlos Chausson, Miguel Zanetti, Edelmiro Arnaltes , Suso Mariategui, Ana Luisa Chova, Dante Mazzolla, García Asensio, Enrique Abargés, Luis Claret, Juan Linares, Kate Hill, Uwe Mund, Thomas Indermüller.

La obra tendrá lugar este sábado 18 de enero, a las 18.00 horas en el Teatro Bulevar.

El precio de las entradas es de 6 euros.

13 enero, 2020

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario