3 junio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vuelve Strad, el Violinista Rebelde, al Teatro de Moralzarzal

Un concierto especial acústico protagonizado por música de cine. La cita será el domingo 12 de enero a las 12:30 horas y contará con la participación de la Orquesta de Cámara de LCM.

MORALZARZAL. Strad está formado por cinco músicos capitaneados por Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian.

El show apto para todos los públicos, pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Se trata de un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones tan espectaculares que nos hace sentir.

Jorge Guillén es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibió de mano de la Reina Sofía un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, cursó un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.

Guillén ha ofrecido conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Bulgaria, Líbano, Túnez…) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervatino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.

En el año 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño.

Forman la banda que capitanea Jorge Guillén (violín y monólogos) los músicos Joaquín Alguacil (guitarra), Tania Bernáez (bajo y contrabajo), David García (teclado) y Vicente Hervás (batería).

Las entradas, a partir de 5 euros, pueden comprarse en la taquilla del Centro Cultural y en La Caja de Música.

LA VOZ TELEVISIÓN