31 mayo, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El TC anula la sentencia de inhabilitación a la exalcaldesa de Alpedrete

La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha emitido una sentencia que anula la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a siete años de inhabilitación a la exalcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, por prevaricación administrativa.

El fallo estima el recurso de amparo presentado por Casado y declara que “han sido vulnerados sus derechos a un proceso con todas las garantías” y declara la “nulidad” de la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Madrid, manteniendo la resolución inicial del Juzgado de lo Penal de Madrid, que fue absolutorio.

Marisol Casado fue alcaldesa de Alpedrete entre 2003 y 2015. Desde 2015 ejercía como portavoz de la formación política en la oposición y era asesora de la Consejería de Educación.

A raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en 2018, renunció a su acta de concejal y fue cesada de sus funciones en la Consejería de Educación.

Su caso se remonta a 2011, por la denuncia presentada por Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alpedrete por la supuesta contratación de dos trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de hoy, Casado se ha mostrado  “feliz porque por fin se ha demostrado mi inocencia”. Se ha vulnerado mi presunción de inocencia y mis derechos constitucionales. Queda claro que mi honor está limpio como debería haber estado siempre. Estoy feliz por mi y por mi familia, por que mi familia también ha sufrido mucho”, ha destacado.

Marisol Casado ha mostrado su intención de seguir en la vida política, “pero no en primera línea”.

LA VOZ TELEVISIÓN