26 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El GERA rescata este fin de semana a varios excursionistas heridos leves en la Sierra

Emergencias Comunidad de Madrid 112 pide extremar la precaución.

SIERRA DE GUADARRAMA. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado este fin de semana a varios excursionistas en la Sierra que han sufrido diversos percances, todos leves, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Han sido varios los rescates realizados por el GERA en un ajetreado fin de semana. Y es que la ausencia de nieve, lluvia ni viento, la buenas temperaturas a mediodía, unido a las vacaciones navideñas para muchos madrileños y visitantes, han favorecido la llegada de deportistas y aficionados a la montaña a la Sierra. Y con ello los despistes y caídas en el ocaso, por lo que piden extremar la precaución.

Por ejemplo, los bomberos especialistas han rescatado a un excursionista de 56 años en el risco de El Yelmo, en la Sierra del Guadarrama, donde ha sufrido un esguince por una caída. Tras el aviso, un helicóptero del Summa lo ha trasladado leve al hospital.

En el día de ayer, Bomberos del GERA y Agentes Forestales rescataron a una persona, herida de levedad, en la zona del Circo de las Cerradillas, en Cotos. También auxiliaron a otro excursionista que sufrió una caída, luxándose el hombro, en el Collado de la Dehesilla, en la localidad de Manzanares El Real, que fue trasladado en helicóptero.

LA VOZ TELEVISIÓN