5 junio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este martes 31, Galapagar celebra su San Silvestre

Una de las San Silvestres más antiguas de la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, una de las más familiares para los participantes, ya que Galapagar convierte esta carrera popular en una gran fiesta del deporte en la que se repartirán patinetes, pulseras y relojes deportivos entre los ganadores, así como cheques regalo y vales deportivos.

GALAPAGAR. Galapagar se prepara para celebrar la San Silvestre XLI que este año tiene por lema Tú eres el protagonista. Un mensaje que pretende animar a los corredores a superar sus propios límites, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de la San Silvestre de Galapagar.

Esta gran fiesta del deporte se celebrará como es tradicional el próximo martes 31 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, momento en el que el Velódromo Municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros.

El Ayuntamiento quiere concienciar a los participantes sobre la gestión responsable de residuos. Se trata de la medida adoptada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con Coca-Cola, que quieren lograr un evento deportivo con “buen ambiente” y para ello se habilitará una carpa con dos contenedores amarillos para el reciclado. El objetivo es que todos los participantes puedan reciclar todo el material utilizado durante la carrera y así minimizar el impacto medioambiental en este tipo de actividades.

Hay que recordar que se trata de una de las San Silvestres más antiguas de la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, una de las más familiares para los participantes, ya que Galapagar convierte esta carrera popular en una gran fiesta del deporte en la que se repartirán patinetes, pulseras y relojes deportivos entre los ganadores, así como cheques regalo y vales deportivos. Por último, entre todos los participantes se sorteará un patinete eléctrico, una bicicleta y dos cestas, entre otras muchas sorpresas, e incluso la visita de Elsa, la princesa de la película Frozen de Disney, que ilusionará a los más pequeños.

LA VOZ TELEVISIÓN