9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La calle Real se convierte en el epicentro de la programación de la Navidad de Las Rozas

Una pista de hielo, la Casa de la Navidad, el Tren de la Navidad y un gran escenario, atracciones principales de la programación. Todos los aparcamientos municipales ofrecen dos horas gratuitas durante las fiestas hasta el 12 de enero. Actividades en las bibliotecas, deporte y música navideña en la agenda de ocio del fin de semana.

LAS ROZAS. Desde mañana viernes la calle Real acogerá la programación central de la Navidad bajo el lema “Esta Navidad regálate Las Rozas”, una iniciativa en la que habrá una pista de hielo; un mercado navideño con puestos típicos de alimentación, restauración y artesanía; tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años). Además, los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos. Y los que quieran visitar la zona de atracciones y el Circo Parada podrán coger el Tren de la Navidad (gratuito) que les trasladará hasta el aparcamiento del Centro Multiusos, donde están instalados.

Por otro lado, se ha instalado un escenario junto al parque Javerianas, en el que habrá actuaciones para toda la familia durante todo el fin de semana, en el que no faltará música navideña y villancicos, danza y mágia.

Hasta el 5 de enero esta ambiciosa programación de la Navidad abrirá cada día sus puertas de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas, salvo mañana viernes, que
abrirá solo por la tarde, el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que sólo abrirá por las mañanas, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada.

Más actividades navideñas

Además, a partir de esta tarde y hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monte Rozas, La Tortuga y Burgocentro I y II), entre las que destacan los talleres de instrumentos, música y magia y la discoteca infantil. El próximo lunes 23, en el Zoco de Monte Rozas, actuará además la Banda de Música dentro del programa Batuta Navideña a las 19 horas.

En las bibliotecas municipales mañana a las 18 horas los más pequeños tienen su cita con “La hora del cuento”. En la Leon Tolstoi, la mañana del sábado se dedicará a las manualidades en familia con el taller Decora tu Navidad, una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años, acompañados de un familiar adulto, que se hayan inscrito previamente. Y en las tres bibliotecas continúa la campaña “1 kilo=1 libro”. En colaboración con Cáritas y hasta el próximo 4 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones.

Música y deporte
La agenda cultural de este fin de semana trae una de las grandes citas navideñas de la mano de Las Rozas Clásica. El Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta y Coro de la Real Capilla de Madrid ofrecerá un repertorio con obras de J.S. Bach en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a partir de las 20 horas.

Esta tarde los alumnos de la Escuela de Música y Danza subirán al escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con su espectáculo “Danza en Navidad”, que comenzará a las 19 horas. Y mañana a las 20 horas, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, será el turno del Coro Los Peñascales y su concierto “Voces de Navidad”.

 

LA VOZ TELEVISIÓN