La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Concha Cuetos, artista invitada en el Concierto de Navidad de Moralzarzal

El viernes 20 de diciembre a las 8 de la tarde, el Teatro Municipal acoge un concierto de Navidad organizado en colaboración con Sierra Musical y que, en la pieza Carnaval de los Animales, contará con la narración de la actriz Concha Cuetos.

El programa completo es el siguiente:

W. A. Mozart: Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en la mayor K. 581
D. Milhaud Scaramouche para dos pianos
C. Saint-Saëns Carnaval de los Animales (Gran Fantasía Zoológica)

Intérpretes:

Violines: Vicente Cueva, Martina Alonso
Viola: Marian Herrero
Violonchelo: Ángel García Jermann
Contrabajo: Eduardo Anoz
Flauta: Lope Morales
Clarinete: Nerea Meyer
Percusión: Rodrigo Martínez
Pianos: Óscar Martín, Daniel del Pino
Narradora: Concha Cuetos

El concierto, además, supondrá el reencuentro de Daniel del Pino con el público de la Sierra, tras el abrupto final de la relación con el Ayuntamiento de Guadarrama. El director artístico del ciclo «Cita con los Clásicos» buscaba nueva sede para los conciertos y esta puede ser buena ocasión para valorar la «candidatura» de Moralzarzal.

Es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, colaborando como solista con multitud de orquestas Sinfónicas, y actuando ofreciendo recitales en prestigiosas salas y festivales. Es invitado asiduamente al Festival de Newport (Estados Unidos). Ha estrenado obras de los compositores José Zárate, Francisco Lara, Jorge Grundman, Elena Kats-Chernin, Nikolai Kapustin y Antón García Abril entre otros. En la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) y en la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid.

Precio de las entradas: General 6,50 euros y reducida 4,50 euros.

Autor de la noticia