La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar aclara «el error» del currículum del alcalde

El Ayuntamiento de Galapagar ha emitido un comunicado con el fin de aclarar la situación provocada por las acusaciones vertidas por el Partido Popular de respecto al currículum de Alberto Gómez Martín, alcalde del municipio.

GALAPAGAR. «Alberto Gómez no ha declarado en ningún momento ser Doctor. Sí es cierto que, cuando formaba parte de la oposición como Portavoz del PSOE de Galapagar, en el currículum publicado por el Gobierno de entonces sí aparece esta información de manera equivocada, ya que lo que aportaba Alberto Gómez es que estuvo realizando la tesis doctoral, no que estaba presentada, dato que se omitió a la hora de elaborar el currículum publicado. El único error que Alberto Gómez cometió es no revisar ese currículum, confiando en que se había publicado la información tal cual se aportaba desde su partido político.
Respecto al currículum que sí publicó el PSOE en campaña electoral, según declara el afectado, la información que reflejaba en el apartado de historial académico es el trabajo de investigación tutelado, más conocido como tesina del doctorado, es decir, la elección del tema de su tesis doctoral, así como su planificación y documentación, pasos previos que eran necesarios para obtener dicho título. La aprobación de esta parte del grado, mediante el curso de doctorado y el examen de Suficiencia Investigadora, aportaba el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) que sí obtuvo el alcalde de Galapagar. Ahora bien, al no haber presentado esta tesis, ni haberla defendido ante un tribunal examinador, reitera que él es fiel a la realidad y no publica en ningún documento —que él redacte— que sea Doctor.»