Esta Navidad en Guadarrama, pista de patinaje, mercado navideño, talleres y teatro infantil
Portada

Esta Navidad en Guadarrama, pista de patinaje, mercado navideño, talleres y teatro infantil

Iniciativas que comenzarán hoy con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

GUADARRAMA. Desde hoy martes 3 de diciembre y hasta el próximo domingo 5 de enero, la Navidad se podrá disfrutar en Guadarrama a través de un completo programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama y destinado a “Vivir” la Navidad en la localidad.

Iniciativas que comenzarán hoy con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una iniciativa para apostar por la integración y la igualdad que, en Guadarrama, contará con la participación de los chicos y chicas de la Asociación Adisgua que han organizado la lectura del Manifiesto de CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en el Colegio Juan Pablo II-La Inmaculada a las 12:00 horas.

Además todos los que lo deseen pueden participar ya en la Recogida de juguetes y material escolar seminuevo o nuevo, para disfrutar de una Navidad solidaria en la que todos los niños y niñas tengan un día feliz. Las donaciones pueden depositarse hasta el 13 de diciembre en el Servicio de Juventud, SejuveE de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Y a partir del jueves 5 de diciembre, los pajes de sus Majestades los Reyes Magos, dejarán instalado el buzón real en el Ayuntamiento de Guadarrama para que los niños y niñas que lo deseen comiencen a enviar sus cartas. Y por la tarde, llegará el momento mágico de disfrutar de las luces. A las 19:00 horas se inaugurará el Belén del Hogar del Mayor y a las 20:00 horas el Alumbrado Navideño que, en esta ocasión, contará con las voces de Admanum y un concierto de los grupos Mar Trío, Tal Quintet y Los Rocktámbulos, mientras los asistentes pueden disfrutar de un chocolate caliente y unas castañas asadas, que darán paso a los fuegos navideños.

Una celebración a la que se unirán los comercios de Guadarrama que podrán en marcha desde el 5 de diciembre al 6 de Enero su campaña comercial “Guadarrama, Contigo todo el año” para que las compras navideñas sean más asequibles y fáciles.

El viernes 13 de diciembre los jóvenes disfrutarán de una ocasión muy especial, una visita a la exposición oficial de “Juego de tronos”, que permitirá a fans de todo el mundo, experimentar y sumergirse en el universo artístico de Juego de Tronos. Los interesados simplemente tendrán que solicitar su inscripción en el Servicio de Juventud a través del teléfono 918543445 o en las oficinas del Paseo de la Alameda, 4.

Además ese mismo día comenzará el Concurso de Escaparates, puesto en marcha desde la ACEG y el Ayuntamiento de Guadarrama, para llenar de Navidad los establecimientos adheridos a esta campaña.

Y el sábado 14 de diciembre a las 13:30 horas, la Plaza Mayor será el escenario de una peculiar concentración de SEAT 600, gracias a la visita de los miembros del Club SEAT 600 Puerta de Alcalá de Madrid. Todos los amantes de estos entrañables y emblemáticos coches podrán disfrutar de esta cita para recordar viejos tiempos y épocas.

Por la tarde, el teatro de la compañía El Telón Negro pondrá sobre las tablas del Centro Cultural La Torre la obra Fubol, una obra creada por Laura Carvajal, que propone una comedia fresca y actual donde cinco personajes variopintos y disparatados muestran los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol. La obra comenzará a las 19:30 horas, está abierta a todos los públicos y tiene una entrada de 5 euros.

La cita musical la pondrán los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guadarrama que durante los días 16, 17 y 18 de diciembre abrirán al público sus espacios, para celebrar el Festival de Canto en la Escuela de Música, a las 19:00 horas, los días 16 y 17, y a las 18:00 horas, el 18 de diciembre, para disfrutar del Festival de Navidad Infantil.

Del 16 al 20 de diciembre, serán las artesanas de Guadarrama, las que pondrán en marcha su Mercado de Artesanía en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. La Asociación de Artesanas de Guadarrama pondrá a disposición del público un variado surtido de ideas traducidas en trabajos en cuero, plata y cerámica así como joyas y jabones, ideales para regalar durante las próximas fechas festivas. Desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:30 a las 20:30 horas.

Y del jueves 19 al domingo 22 de diciembre la diversión llegará a través de la Pista de Patinaje que se instalará en la Plaza Mayor. Grandes y pequeños se divertirán patinando a ritmo de villancicos.

Además el 19 de diciembre, habrá una dulce cita solidaria de chocolate caliente y dulces, en la Plaza Mayor, desde las 08:30 a 14:30 horas, a favor de la Asociación Candela Riera.

Este mismo jueves a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel se celebrará una Misa Gregoriana y a las 19:45 horas comenzará un concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos.

El 20 de diciembre a las 18:00 horas, la música vuelve a través del Club de Música, Jazz, Pop, Rock… en la Escuela Municipal de Música. Y los más jóvenes disfrutarán de una ocasión muy especial para celebrar sus campanadas con la iniciativa Pre-campanadas del SEJUVE, para jóvenes de 12 a 18 años, a las 19:00 horas en la Casa de Juventud, situada en el Paseo de la Alameda, 4.

Y con la llegada del fin de semana llegará también el Mercado Navideño en Guadarrama. Una oportunidad que se inaugurará el viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas, con animaciones, belenes vivientes, representaciones teatrales, coros navideños, pasacalles con villancicos, talleres navideños de pintacaras, papiroflexia, reciclaje, pompas de jabón y elaboración de cartas a SS. MM. los Reyes Magos, así como entrega de las mismas a los pajes reales. Un mercado que permanecerá en la Plaza Mayor el 20, 21 y 22 de diciembre.

El domingo 22 de diciembre a las 19:45 horas volverá la música vocal de Admánum a la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, a través de su concierto navideño.

Y del 23 al 29 de diciembre, Guadarrama disfrutará además del Concurso de Belenes en el que podrán participar todos los vecinos y vecinas que quieran mostrar sus creaciones.

El 24 de diciembre volverá una de las citas que ya se ha convertido en tradicional, la decoración del árbol de Navidad en el parque Municipal. Con anterioridad, quienes lo deseen podrán conseguir una pandereta, un gorro navideño y un librito de villancicos y unirse al pasacalle que recorrerá las calles de la localidad, acompañados por la charanga las 3 J.J.J con dulzainas y tamboriles, para llegar a las 12:00 a la decoración del árbol y unirse a los cánticos de la Rondalla de Guadarrama.

Y a las 13:00 horas los que deseen continuar con la fiesta, podrán unirse a la I Quedada Popular de Villancicos navideños en la Plaza Mayor.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, se celebrará a las 19:00 horas, en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, una Misa de Navidad a la que seguirá el concierto de la Rondalla de Guadarrama.

Y el viernes 27 de diciembre, serán los títeres de la Compañía Hilando Títeres, con su obra ¡BEE! (El rebaño), los que divertirán a niños y niñas a partir de 3 años, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Torre. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El sábado 28 de diciembre comenzará con un delicioso taller infantil de postres navideños, que tendrá lugar desde las 10:00 a las 13:00 horas en el Centro de Formación “El Soto”. Se permitirán niños y niñas a partir de 4 años con acompañante. Las inscripciones podrán realizarse desde el 10 de Diciembre al 20 de Diciembre en la Oficina de Turismo.

Y a las 19:00 horas, una nueva cita con el teatro, esta vez familiar, con la compañía “El cuarto azul” y su propuesta Mi amigo Polo dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, en el Centro Cultural La Torre.

El 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero los talleres se trasladarán al Sejuve, con iniciativas infantiles desde las 10:00 a las 13:00 horas para niños y niñas de 6 a 12 años. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Sejuve. Y el 2 de enero de 16:00 a 20:00 horas “GAME, juegos de mesa” para jóvenes mayores de 12 años.

Y el 4 de enero, será la Orquesta de pulso y púa “Balanguía” la que celebrará su Concierto de Año Nuevo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El 5 de enero llegará el momento más esperado para los más pequeños con la Cabalgata de Reyes. A las 18:00 horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Guadarrama para recorrer las calles de la localidad, desde el Aparcamiento de la calle de La Sierra hasta la Plaza Mayor, en la que se instalarán los tronos reales donde SS. MM. atenderán las peticiones de los más pequeños. Durante la espera habrá animación de la mano de los monitores de DiverNatura que realizarán talleres de actividades infantiles.

Y para todos, se distribuirá chocolate caliente y Roscón de Reyes, en la Plaza Mayor. Deliciosos roscones que serán  elaborados por los alumnos del Curso de Pastelería del Ayuntamiento de Guadarrama, dirigido por el profesor Mariano Carreto.

3 diciembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario

CALENDARIO
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
CONTACTO

Tel : +34 91 850 32 79
Email : redaccion@lavozdelasierra.es
Dirección: c\ La Venta 1, Collado Villalba (Madrid)