15 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Exposiciones de joyería y cerámica artesanal en Becerril de la Sierra

Hasta el 20 de diciembre en la Sala Real.

BECERRIL DE LA SIERRA. Exposición de joyería artesanal orgánica inspirada en la Sierra de Madrid y cerámica artesanal, del 1 al 20 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra.

En esta exposición se muestran diseños inspirados en la naturaleza que siguen los procesos tradicionales de artesanía, generando el menor impacto posible en el entorno.

Alejandra Fernández es la artista que ha creado la línea de joyería Massaranduba, que se diferencia por un cuidado diseño hecho a mano que fomenta el consumo local y la conservación de los valores del trabajo artesanal. Las joyas de la exposición se basan en la “filosofía Slow”, es decir, alejadas del consumo rápido de usar y tirar.

Las piezas que Alejandra muestra en esta exposición son para toda la vida. Están impregnadas de de detalles que evocan paisajes naturales, formas, texturas y colores orgánicos. La artista se ha esforzado por trabajar con materias primas procedentes de distribuidores y fabricantes locales, contribuyendo así al mantenimiento de la cadena de producción local.

Junto a las creaciones de Alejandra, expodrá sus trabajos Ana Juan mera, artesana local que en el pasado fue alumna del taller de cerámica de Becerril. Junto a sus conocimientos en restauración y pintura ha creado un estilo muy personal en artículos artesanos modelados a mano en cerámica y pasta de modelar, que junto a la madera, tela y fibras naturales, resulta en detalles con mucho encanto, tales como: casitas de miniaturas, tejas decoradas, costureros, joyeros, cajas de recuerdos, cuadros, carteles para puertas… y un sin fin de artículos que se personalizan.

LA VOZ TELEVISIÓN