Becerril de la Sierra acoge la obra de Félix Estaire ‘La lengua pegada al hielo’, teatro muy gélido
Portada, Teatro

Becerril de la Sierra acoge la obra de Félix Estaire ‘La lengua pegada al hielo’, teatro muy gélido

El montaje viene avalado por el reconocimiento obtenido como proyecto ganador del Premio Teatro en Concluencia, organizado por las asociaciones de directores de escena (ADE), autores teatrales (ATT) y empresas de las artes escénicas (ARTEMAD) de la Comunidad de Madrid. El sábado 30 de noviembre a las 20,00 horas en la Sala Real.

BECERRIL DE LA SIERRA. El archipiélago de Svalbard [en el océano glaciar Ártico, Noruega] es un lugar peculiar del mundo: está prohibido salir a la calle sin un arma, está prohibido morirse, la noche dura seis meses, lo mismo que el día, allí está el Banco de Semillas del Mundo y es el punto de partida para todas las excursiones que se realizan al Polo Norte.

En esa tierra gélida, tres personajes enfundados en sendos abrigos, cubiertos hasta las cejas y con un fusil al hombro cada uno, despiden al sol. Con la caída de la noche en Svalbard empiezan a aflorar las luchas y las tensiones; la verdadera cara de cada cual asoma entre las tinieblas.

Pero el refugio donde viven, el lugar en el que habitan, les tiene atrapados: como quien se queda pegado al hielo con la lengua y sabe que, si tira para despegarse, se puede quedar sin ella. ¿Qué hacer: tirar de la lengua o dejarla pegada hasta que el tiempo la despegue? ‘La lengua pegada al hielo’ es un texto de Félix Estaire que dirige David Martínez Sánchez e interpretan Pablo Huetos, Rebeca Matellán y Laura Ordás.

El montaje viene avalado por el reconocimiento obtenido como proyecto ganador del Premio Teatro en Concluencia, organizado por las asociaciones de directores de escena (ADE), autores teatrales (ATT) y empresas de las artes escénicas (ARTEMAD) de la Comunidad de Madrid.

 

28 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario