Fallece Asunción Balaguer, la vecina más querida de Alpedrete
Cultura, Destacada, Portada

Fallece Asunción Balaguer, la vecina más querida de Alpedrete

La actriz Asunción Balaguer ha fallecido a los 94 años de edad la madrugada de este sábado en el hospital madrileño de la Fuenfría, en Cercedilla, a causa de un fallo multiorgánico, según han confirmado la Fundación AISGE. La actriz fue ingresada hace una semana tras sufrir un ictus en su domicilio de Alpedrete.

Balaguer contaba con una larga trayectoria profesional y deja en su haber diferentes premios. Entre 2010 y 2013 obtuvo cuatro premios consecutivos de la Unión de Actores, en 2012 la revista Teleprograma distinguió toda una vida de dedicación al oficio con el TP de Oro y en 2013 recogería el Premio Max a la actriz de reparto por el musical Follies, en el que cantó y bailó en las mejores escenas.

A los escenarios se subió por primera vez en plena Guerra Civil, cuando todavía era una niña de 13 años, en una obra teatral de Santa Teresa de Jesús del Institut del Teatre. Posteriomente lo hizo en Antígona, Casa de Muñecas, El Pisito o Edipo. La última vez que se subió a las tablas fue para interpretar el papel de Margarita en Sueños y visiones del Rey Ricardo III, una versión de José Sanchis Sinisterra sobre William Shakespeare.

La carrera de Balaguer también tuvo un largo recorrido en la televisión; actuó en series tan populares como Hospital Central, Gran Hotel, El Chiringuito de Pepe, Merlí o Aquí no hay quien viva y Los Serrano.

Hace cuatro años, el municipio de Alpedrete rendía un homenaje muy especial a su vecina más querida bautizando con su nombre la Casa de Cultura.

Su cuerpo será velado en el tanatorio de Collado de Villalba. Tras su incineración sus cenizas serán trasladadas a Águilas (Murcia), donde descansa su marido Paco Rabal.

(Foto: EuropaPress)

23 noviembre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario