La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Fundación ANADE y el Ayuntamiento de Collado Villalba presentan el XII Festival Internacional de Cine sobre Discapaidad

Los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre. se proyectarán las películas y documentales en la casa de cultura. El día 30 de noviembre, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios.

COLLADO VILLALBA. Un total de 98 producciones se han presentado al «XII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI) «, una cifra récord que supera la participación de las once ediciones anteriores, con trabajos procedentes de diferentes países como Argentina, México, Venezuela, Nicaragua, Nepal, Brasil, Colombia, Portugal, Italia…

El festival se celebra entre el 26 y el 29 de noviembre en la Casa de Cultura de la localidad, con la proyección de las películas nominadas, y la asistencia de escolares del municipio y público en general. El día 30 de noviembre a las 19,00 horas, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios.

El jurado está compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el también director, Miguel Ángel Díez, el actor Javier Gutiérrez y Ana Vargas, patrona de la Fundación ANADE y maestra de educación especial.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “el festival es el único en España que se celebra de estas características y su singularidad le dan un valor muy especial, por lo que esta ciudad y todos sus ciudadanos estamos muy orgullosos. Ya ha pasado a formar parte de las citas culturales y sociales más importantes de Collado Villalba”.

El evento está organizado por la Fundación Anade, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, y ha sido presentado por la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejal de Cultura, Yolanda Martínez, y la presidenta de la Fundación ANADE, Eloisa Olmos.

La Fundación Anade tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales.

Dentro de este objetivo la Fundación convoca este Festival Internacional de cine sobre la discapacidad.

En FECIDISCOVI 2019 se pretende mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas.