Guadarrama organiza su séptima edición de la Semana Internacional de Montaña
Deportes

Guadarrama organiza su séptima edición de la Semana Internacional de Montaña

La nueva aventura de los montañeros Iker y Eneko Pou será una de las citas importantes de estas jornadas, que se celebrarán del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, y que contará con otros nombres destacados del mundo del montañismo como Urko Carmona, Marina Fernández o David Bautista.

GUADARRAMA. La séptima edición de la Semana Internacional de Guadarrama comenzará tras la inauguración oficial a cargo del Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto Pérez, a las 19:30 horas, con la conferencia ofrecida por el Grupo de Alta Montaña de la Guardia Civil que bajo el título “Una experiencia” deleitará a los asistentes con un recorrido por los años de servicio, la trayectoria y la importancia de los rescates y hazañas llevadas a cabo en territorio nacional e internacional. La jornada comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Torre.

La segunda jornada comenzará a las 18:30 horas con la conferencia ofrecida por el escalador Urko Carmona que, bajo el título “Escalando el presente”  volverá a traer hasta Guadarrama a este tres veces campeón del mundo de paraescalada, en un viaje de dos años a través del universo particular de este joven escalador, que con 16 años perdió una pierna en un accidente de tráfico. Una historia de superación, amistad y valor que nos acerca a su filosofía de vida, a su día a día, repleto de retos y preocupaciones, en íntima conexión con la naturaleza y el hinduismo. Una historia de caídas, pero también de pasión por coronar la cima. Una historia sobre Urko, sobre la vida de un campeón del mundo que vive en su furgoneta.

Y a las 20:00 horas llegará el turno de los hermanos Pou con propuesta “24 horas de aventura”, una de las más importantes de su carrera. Un estreno que se hará en Guadarrama y con el que disfrutarán todos los amantes de la montaña.

Por su parte la última de las jornadas, comenzará a las 18:30 horas con la conferencia “Aguja negra” protagonizada por Cervino prodcciones y David Bautista.

A las 20:00 horas se llevará a cabo la clausura oficial de las jornadas de montaña y el broche final llegará de la mano de la montañera Marina Fernández con “La montaña, mi patio de recreo”.

La Semana Internacional de Montaña de Guadarrama está organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, perteneciente a la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Montaña, la Revista Desnivel, Outdoor sin límite, Guadarrama y Montañeros sin Barreras.

Todas las conferencias se ofrecen de forma gratuita y la entrada estará permitida solo hasta completar el aforo de la sala. El mismo se controlará con las invitaciones que serán entregadas una hora antes del comienzo de las proyecciones.

22 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario