CSIF presenta denuncia tras conocerse que Miguel Rodriguez permaneció diez días muerto en un quiosco de la ONCE
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CSIF presenta denuncia tras conocerse que Miguel Rodriguez permaneció diez días muerto en un quiosco de la ONCE

El sindicato CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha presentado este viernes una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el representante legal de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid por vulneración de normas y legislación laboral y por la no información de la empresa de la asignación de los puntos de venta, que provoca que no se sepa dónde están físicamente los trabajadores

En el escrito, presentado por CSIF junto a CCOO, se pide que se sancionen las infracciones en las que se pueda haber incurrido a raíz del fallecimiento de un vendedor de cupones en uno de los kioscos de la compañía. El cadáver de Miguel Rodriguez Garzón fue encontrado por el servicio de limpieza de la compañía en la noche del 4 al 5 de noviembre en el interior del punto de venta de la ONCE de la calle Hilarió Eslava, en Madrid.

CSIF y CCOO han tenido conocimiento de que el quiosco de C/ Hilarión Eslava donde fue encontrado el cadáver no tenía como titular al fallecido, M.R.G., que en la información del tercer trimestre facilitada por la compañía figuraba con un único punto de venta en C/ Santa Engracia, 64. Sin embargo, el vendedor “oficial” del kiosco de Hilarión Eslava estaba desde mayo trabajando en el punto de venta de Guzmán el Bueno, 139, sustituyendo a su titular, por lo que es probable que el fallecido estuviera vendiendo cupones en el kiosco de Hilarión Eslava.

Los dos sindicatos piden que la empresa constate oficialmente todos estos extremos, así como cuándo conoció la dirección la desaparición de esta persona, qué intervenciones se realizaron para localizarle, si se acudió al kiosco y si se disponía de llave del mismo; cuándo se conoció la aparición del cadáver, si se ha abierto procedimiento para determinar si debería considerarse como accidente de trabajo o si corresponde indemnizar a sus herederos.

La información facilitada a las dos secciones sindicales “produce confusión, no resulta veraz ni actualizada”, señala el escrito de denuncia, que añade que “no es excepcional que no existan llaves en el centro de algún quiosco”. Por ello, insta a que se adopten medidas para que nunca falten llaves de todos los puntos de venta integrados en su ámbito de actuación.

En la denuncia, CSIF pide a la Inspección de Trabajo que, además de sancionar las infracciones en las que pudiera haber incurrido la dirección de la empresa en Madrid por estos hechos, se dé cumplimiento a la entrega de información actualizada y puntual de todos los cambios que se puedan producir respecto a los lugares de trabajo, con punto de venta asignado, horario y días de descanso de los trabajadores.

22 noviembre, 2019

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LuisDeLaCalle


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