9 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

XII edición de las Jornadas Gastronómicas de El Escorial

Las patatas revolconas, invitadas especiales a un certamen en el que participarán quince establecimientos. Desde este sábado.

EL ESCORIAL. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial en colaboración con el Ayuntamiento organiza desde el sábado 23 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre la XII edición de las Jornadas Gastronómicas de l Leal Villa. En esta ocasión, las Jornadas tendrán un protagonista con nombre propio: las patatas revolconas, invitadas especiales a un certamen en el que participarán quince establecimientos tanto del casco urbano de la localidad como de la urbanización Los Arroyos. La cifra de establecimientos inscritos, supone un récord de participación.

Como novedad, se ha puesto en marcha un concurso dotado con 500 euros y un Distintivo Especial para el establecimiento que elabore el mejor plato o menú que contenga patatas revolconas. Un jurado independiente visitará el sábado 30 de noviembre los establecimientos participantes y decidirá el nombre del ganador.

En opinión de José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, “este año hemos buscado una evolución en las Jornadas Gastronómicas. Por eso, hemos sumado a la tradicional propuesta gastronómica de calidad un plato tan popular como son las patatas revolconas y hemos creado el concurso dotado con 500 euros de premio y un distintivo especial para el establecimiento ganador. El objetivo de las Jornadas sigue siendo el mismo que perseguimos desde la Asociación: traer visitantes al pueblo y reforzar de esta manera nuestro tejido empresarial y la oferta de nuestro comercio”

Por su parte, Mayte Bertomeu, concejal de Comercio, aseguró que  estas jornadas están pensadas para dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica del municipio  además de potenciar el “gastroturismo”,  ya que es una manera de atraer turismo  a la zona y al mismo tiempo dar a conocer a los vecinos más a fondo las opciones que ofrece El Escorial a través de un evento que ya tiene 12 años de historia.

Establecimientos participantes en el Escorial: Algora, Bar Esculento, Bar Carmelo, Evádete, La Reja, Los Chicos, La Villa, Casa Toñin, Parada y Fonda y Post Fata Resurgo. En la Urbanización Los Arroyos: Club de Banca y Bolsa, Capicúa, Donde Ana y La Alameda.

 

LA VOZ TELEVISIÓN