Un juez investiga una denuncia de Cs por el hallazgo de 800 kilos de pilas en la dehesa de Valdemorillo
Destacada

Un juez investiga una denuncia de Cs por el hallazgo de 800 kilos de pilas en la dehesa de Valdemorillo

La formación naranja puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado posibles irregularidades relacionadas con «el punto limpio de la dehesa municipal de Valdemorillo y de la empresa contratada para la limpieza puntual de la poda».

VALDEMORILLO.  El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Lorenzo de El Escorial investiga una denuncia de Ciudadanos de Valdemorillo por el hallazgo de 800 kilos de pilas enterrados en la Dehesa municipal, una zona protegida incluida en la Red Natura 2000 de la Comunidad de Madrid.

Las diligencias están abiertas en relación a un delito contra el Medio Ambiente. Desde la formación naranja han señalado que «se sospecha que detrás podría estar el anterior Equipo Municipal», del partido local Progresistas de Valdemorillo.

Los vecinos de la zona fueron quienes en julio de 2018 dieron la voz de alarma a Cs, que en la época en la que se denunciaron los hechos estaba en la oposición y ahora en el Gobierno. Entonces advirtieron la presencia en la zona de acumulación de residuos vegetales, sin hacerse una idea de lo que encontrarían en su interior.

Cs puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado posibles irregularidades relacionadas con «el punto limpio de la dehesa municipal de Valdemorillo y de la empresa contratada para la limpieza puntual de la poda».

Europa Press

21 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario